23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Sucesos.- Detienen por robo con intimidación a cuatro menores y a dos de ellos les arrestan de nuevo un día después

    SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Polanco detuvo el pasado martes a cuatro menores como presuntos autores de un robo con intimidación del que fueron víctimas otros dos jóvenes cuando se encontraban en la estación de Feve de Requejada. Dos de los detenidos fueron de nuevo arrestados el miércoles, por su presunta implicación en un tirón cometido en enero en Suances.

    Según informó hoy la Guardia Civil en nota de prensa, los cuatro menores, vecinos todos ellos de Santander, fueron detenidos el martes por la mañana por el robo cometido la tarde anterior en Requejada. Las víctimas fueron dos menores que estaban esperando al tren, a los que robaron un teléfono móvil y dos euros, después de amenazar con agredirles.

    Media hora antes del suceso una patrulla de la Guardia Civil había observado a los cuatro jóvenes, que les habían infundido sospechas. Y después, en el banco de la estación, encontraron unas pintadas de las que se podían deducir datos de dos de los jóvenes en cuestión. Tras la detención, los agentes recuperaron el teléfono móvil.

    Sólo un día más tarde, el miércoles, fueron detenidos de nuevo dos de los implicados, en este caso tras los resultados de una investigación abierta a raíz de un robo con violencia cometido el 19 de enero en Suances, donde arrebataron a su víctima un bolso con documentos, dinero y un teléfono móvil.

    La Guardia Civil siguió los movimientos de los asaltantes, que intentaron sin éxito sacar dinero en un cajero con una tarjeta de su víctima, y después utilizaron el móvil robado para realizar recargas en dos teléfonos. Las gestiones policiales permitieron investigar dichos números de teléfono, que resultaron ser los de los dos menores, que ahora han sido incautados.

    Los menores han quedado bajo la custodia de sus padres y se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.