20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Sucesos.- Encuentran muerto en Logroño a un 'sin hogar' natural de Santander mientras dormía en un local de Cáritas

    LOGROÑO/SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    F.J.G.A. son las iniciales de la persona 'sin hogar', natural de Santander, que ha sido encontrada muerta a primera hora de la mañana en el local de Cáritas en el barrio de La Estrella, en la localidad de Logroño (La Rioja).

    Al parecer este individuo de 43 años, vinculado al programa municipal Alasca (Alternativa a las calles), habría muerto mientras dormía, de acuerdo a la información facilitada por el Ayuntamiento de Logroño.

    Este 'sin hogar', natural de Santander, fue encontrado por los responsables de la organización humanitaria a las ocho de esta mañana en el mencionado local. Era uno de los alrededor de veinte 'sin hogar' a los que los Servicios Sociales municipales atiende en este programa.

    Precisamente este local de Cáritas cedido al Consistorio logroñés había sido abierto hace unos días para alojar a estas personas en los días de extremo frío durante el invierno, según se confirma en la nota remitida por el Ayuntamiento. Otras cuarenta personas están siendo alojadas en el Centro Municipal de Acogida.

    Los responsables del programa Alasca desarrollan talleres de trabajo con objeto de lograr la reinserción social de estas personas desfavorecidas. El local había sido utilizado con anterioridad para alojar a los temporeros durante la vendimia.

    POLÉMICA CON LA ASOCIACIÓN DEL CAMINO

    "La iniciativa de cesión de este local por parte de Cáritas Rioja nació como solución tras el rechazo de la Asociación de Amigos del Camino a alojar a estas personas adheridas al programa Alasca -Alternativa a la Calle- en el Albergue de Peregrinos, pese a ser de propiedad municipal y haberse solicitado su uso en circunstancias de emergencia", se indica en la nota.

    "El Ayuntamiento de Logroño lamenta el fatal desenlace del transeúnte fallecido y considera una cuestión de valores humanos el haberle podido ofrecer un techo donde descansar dignamente en sus últimos momentos", concluye.