Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero de un barco mercante que sufrió un infarto

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 18:11

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo del helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria evacuó esta tarde a un marinero de 49 años después de que sufriera un infarto a bordo del barco mercante Waikiki, que se encontraba fondeado en el Abra del Sardinero, en Santander.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo autonómico activó el dispositivo, formado también por Salvamento Marítimo, sobre las 14.30 horas, tras el aviso recibido desde el barco mercante, que indicó que llevaba a bordo a un hombre de nacionalidad filipina con un golpe fuerte en el pecho y con problemas respiratorios.

El mal estado de la mar en ese momento y el estado del marinero imposibilitaba el traslado mediante una embarcación, por lo que se precisó la intervención el helicóptero del Gobierno de Cantabria, cuyos efectivos izaron en camilla al tripulante, con "claros síntomas" de sufrir un infarto.

Finalmente, fue trasladado al aeropuerto de Parayas, y desde ahí, en una ambulancia del 061 al hospital de Valdecilla, donde quedó ingresado, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.