24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Sucesos.- Fallece una joven de 21 años y su marido resulta herido leve al caer su coche a la ría de Oyambre

    El joven intentó parar a varios vehículos para pedir auxilio, pero no lo logró, y tampoco consiguió que le oyeran en una vivienda cercana

    SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una joven de 21 años de edad falleció esta madrugada tras caer al cauce de la ría de Oyambre el vehículo en el que viajaba junto a su marido, de 23 años, que ha resultado herido leve, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

    El accidente se produjo en torno a las 3.30 horas de la madrugada de hoy sábado, en el kilómetro 27,100 de la carretera CA-131 (Barreda-La Revilla), en el término municipal de San Vicente de la Barquera. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico no tuvo conocimiento de los hechos hasta las seis de la mañana, cuando el joven logró pedir ayuda a otro conductor.

    Tras el accidente, el joven consiguió salir del vehículo e intentó obtener ayuda, tratando sin éxito de detener a varios vehículos. Incluso acudió a una vivienda cercana a solicitar ayuda, pero sus inquilinos no escucharon su llamada.

    Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento del accidente sobre las seis de la madrugada, tras recibir la llamada de un ciudadano que circulaba por esa carretera y fue detenido por el joven, que le alertó de lo sucedido.

    El lugar donde ocurrió el accidente es un tramo de vía curvo hacia la derecha, con mala visibilidad, y la calzada estaba mojada. El turismo se salió por el margen opuesto, cayendo a la ría y volcando a continuación.

    De acuerdo con las primeras investigaciones del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se pudo deber a una distracción del conductor y por circular a una velocidad inadecuada para el estado de la carretera.

    Como consecuencia del accidente, el conductor, A.G.A., de 23 años y vecino de Lamadrid, resultó herido leve, mientras su mujer, J.A.O., de 21 años y también vecina de Lamadrid, falleció. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    El vehículo, que quedó volcado en la ría, tuvo que ser sacado del agua con ayuda de una grúa. La víctima fue trasladada al tanatorio, mientras que el conductor tuvo que ser atendido por hipotermia.