Sucesos.- El Servicio de Emergencias 112 coordina varias intervenciones por las fuertes lluvias en la zona occidental

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 13:12

Inundaciones en calles y viviendas de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Alfoz de Lloredo y Cabezón de la Sal

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado durante el día de ayer varias intervenciones por las fuertes lluvias que se han producido en la zona occidental de la región, que han causado inundaciones y la caída de una pared en una vivienda de Cabezón de la Sal.

Los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque occidental achicaron bastante agua en los garajes y sótanos del hotel Don Ramón de San Vicente de la Barquera. Los efectivos del Ejecutivo desarrollaron este mismo trabajo en una calle de la localidad de Unquera (Val de San Vicente).

Las fuertes lluvias provocaron también que la carretera N-634 se viera anegada de agua a su paso por La Revilla (San Vicente de la Barquera), por lo que procedieron a desobstruir el alcantarillado cercano y recoger el agua para facilitar la circulación en la zona.

A última hora de la tarde de ayer, los bomberos del Ejecutivo intervinieron por otra inundación en una vivienda localizada en el Alto de las Navas, en Cabezón de la Sal.

Efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Santillana del Mar trabajaron también por la inundación de una posada en la localidad de Toñanes (Alfoz de Lloredo), que se produjo por el desbordamiento de un arroyo cercano.

Por otro lado, bomberos del Gobierno regional y voluntarios de la Agrupación de Cabezón de la Sal se desplazaron hasta Ontoria por la caída de una pared en una vivienda, sin que se produjera ningún herido.