Sucesos.-Un tren de mercancías descarrila en Lantueno y obliga a Renfe a suspender las líneas Alvia y de media distancia

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:37

Se espera restablecer la normalidad esta noche y mientras funcionará un autobús entre Bárcena y Reinosa para los usuarios de cercanías

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tren de mercancías de Renfe que cubría el trazado Santander-Castellbisbal descarriló a primera hora de esta tarde en la localidad cántabra de Lantueno sin causar heridos, pero ha dejado cortado el tráfico ferroviario en la zona, lo que ha obligado a la compañía a suspender los trenes Alvia de la tarde entre Santander y Madrid y los de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid.

La línea de cercanías Santander-Reinosa sigue funcionando, aunque los viajeros deben hacer transbordos en autobús entre las estaciones de Bárcena y de Reinosa, un servicio que permanecerá operativo hasta que se recupere la normalidad en la vía.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Renfe, personal de la compañía trabaja en la zona desde el momento del accidente, que ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando descarrilaron varios vagones del convoy que estaban vacíos. Se espera que para esta noche quede ya abierta la vía, que ha resultado dañada por el descarrilamiento.

El corte de la línea ha obligado a suspender el tren Alvia que debía salir esta tarde con destino a Madrid y el que iba a cubrir el trazado en sentido inverso; así como los dos trenes regionales que conectan por la tarde Valladolid y Santander.

Además, los viajeros de los Alvia del mediodía se vieron también afectados y tuvieron que realizar parte del recorrido en autobús. Así, los pasajeros del tren que debía salir hacia Madrid fueron trasladados en autobús entre Torrelavega y Aguilar de Campoo y, a la inversa, los viajeros que llegaron hasta Aguilar en ese tren tomaron allí el autobús hasta Torrelavega.

Respecto al servicio de autobús entre Bárcena y Reinosa para la línea de cercanías, la compañía recordó que el 95 por ciento de los viajeros que utilizan esta línea no van más allá de la estación de Bárcena, por lo cual no notarán ninguna incidencia.