21 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Tara Pacheco se rompe el quinto metacarpiano mientras entrenaba en Santander

La regatista Movistar podría perderse el Mundial de Vela de Santander, clasificatorio para los Juegos de Río 2016

Tara Pacheco se rompe el quinto metacarpiano mientras entrenaba en Santander
MOVISTAR

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tara Pacheco se ha roto el quinto metacarpiano del dedo índice de su mano derecha en un incidente que ocurrió este martes mientras entrenaba en la bahía de Santander. La regatista canaria fue operada de urgencia en la clínica Mompía por el prestigioso traumatólogo cántabro Francisco Piñal, según ha informado el equipo Movistar en un comunicado.

Ahora la canaria afronta unos días de incertidumbre ya que, dependiendo de cómo evolucione, decidirá si participa en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se celebra del 11 al 21 de septiembre en Santander y que es prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Toni Ripoll, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, ha manifestado que "si finalmente Tara Pacheco no puede participar en el Mundial de septiembre será una gran pérdida. Compiten en una clase olímpica en la que se han proclamado Campeones de Europa y son serios candidatos a una medalla en este Mundial de Santander, un campo de regatas que conocen muy bien".

Por su parte, su compañero Iker Martínez comentaba lo fortuito de este golpe ya que, según el regatista Movistar, "en la jornada anterior navegamos con condiciones más duras que las de ayer y éste ha sido un golpe extraño. No nos imaginábamos sus consecuencias. Lo más importante es que Tara se recupere pronto para que podamos seguir trabajando en este proyecto".