Teka dejará de fabricar cocinas el 29 de junio

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:59

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Teka en Santander dejará de producir cocinas el próximo 29 de junio, de acuerdo a lo establecido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado mes de abril para la planta de Cajo.

De momento, la mayor parte de los trabajadores que se dedicaban a esta línea de trabajo ya han ido saliendo de esta actividad, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Lo que aún no está concretado formalmente es cuál será el destino de los empleados que pasarán a Nestor Martín (107), esto es, si trabajarán directamente en la planta de Cajo o si, al contrario, lo harán en las naves de Haulotte, en Reocín, tras su cierre.

Es algo que los trabajadores esperan que desde las empresas les confirmen que suceda el mes de julio.

TEKA Y HAULOTTE

Dirección y trabajadores de Teka sellaron el pasado 4 de abril en Madrid el acuerdo sobre el ERE, que reducía el número de afectados de 198 a 171, de modo que los despidos se quedaron finalmente en diez.

El acuerdo incluía una rebaja de los salarios de los trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% y un máximo del 10%.

De los 171 trabajadores afectados por el ERE, 107 serán recolocados en la empresa Thermic Distribution (Nestor Martin), otros 13 comenzarán a trabajar en empresas proveedoras de servicios de Teka y 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones.

Esto reduce las bajas a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander y cinco son del resto de España. Para la extinción de contratos se ha fijado una indemnización de 37 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

Por su parte, trabajadores y dirección de Haulotte firmaron en marzo el acuerdo para el cierre de la planta de fabricación de carretillas de Reocín (Puente San Miguel), que daba empleo a 72 personas.

Para la plantilla, se planteó un plan de recolocaciones, aunque los trabajadores alertaron de la posibilidad de que finalmente la nave de Haulotte acogiera a empleados de Teka asumidos por Nestor Martin.