Temporal.- Nueve puertos y carreteras permanecen cerrados por la nieve en Cantabria y en cuatro más se necesitan cadenas

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 15:22

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve puertos y carreteras de la red autonómica cántabra permanecen a primera hora de la tarde cerrados al tráfico a causa de la nieve y, además, se necesitan cadenas para circular por el puerto de San Glorio, en la carretera nacional N-621, y en otros tres puertos de la red regional, según datos del Gobierno cántabro y de la Guardia Civil de Tráfico.

Por lo que respecta a retenciones, se han registrado algunas a lo largo de la mañana en distintos puntos de la red estatal de carreteras, pero pasadas las dos de la tarde no había problemas significativos.

Los puertos que permanecen cerrados al tráfico por la nieve son los de Piedrasluengas (CA-184), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665). También están cerradas al tráfico las carreteras Reinosa-Brañavieja (CA-183), Potes-Fuente Dé (CA-185) y Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281).

En lo que respecta al uso de cadenas, además de ser necesarias en el puerto de San Glorio, de la red nacional, se precisan también en los puertos de La Braguía (CA-262), Alto del Caracol (CA-264) y el Alto del Bardal (CA-284).

Asimismo, aunque están abiertas al tráfico y no se necesitan cadenas, se pide que se extreme la precaución en cuatro carreteras más de la red autonómica: Reinosa-Corconte (CA-171), La Cavada-Ramales de la Victoria (CA-261), Matamorosa-Arija (CA-730) y la que une Los Carabeos y Montesclaros (CA-741).