20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Temporal.- Restablecido el tráfico en la A-67 entre Arenas de Iguña y el Puerto de Pozazal

    Unos 90 camiones permanecían retenidos en la zona

    SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tráfico en la A-67 entre Arenas de Iguña y el Puerto de Pozazal, en los accesos a la Meseta, ha quedado completamente restablecido de manera que ya pueden circular por este tramo camiones.

    El paso de estos vehículos había sido cortado debido a la intensidad de circulación que hay en la zona y al temporal de frío y nieve, a consecuencia del cual se han llegado a registrar temperaturas de hasta 12 grados bajo cero.

    Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, unos 90 camiones se habían visto afectados por esta situación y permanecían retenidos desde ayer por la tarde debido a las dificultades que presentaba esta Autovía en esa zona. Así, ya han salido de sus estacionamientos y han continuado el viaje con normalidad.

    Sin embargo, continúa siendo obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Los Tornos (N-629, de Incinillas a Colindres) y San Glorio (N-621 de Potes a León), ambos en la red principal de carreteras.

    Por otro lado, en la red secundaria un total de siete puertos permanecen cerrados, mientras que en otros cinco es obligatorio el uso de cadenas.

    Así, están cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba (CA-631); La Matanela (CA-633); Lunada (CA-643); La Sía (CA-665); Piedrasluengas (CA-184); Palombera (CA-280) y Collado de Carmona, en la CA-182.

    Además, se necesitan cadenas en Alto Campoo (CA-183); La Braguía (CA-262); Alto del Caracol (CA-264); Alisas (CA-261); y Collado del Asón (CA-265).