26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El tercer día de huelga en TYCSA vuelve a paralizar hoy la producciónen la fábrica de Nueva Montaña

    La movilización, secundada por toda la plantilla del turno de mañana, se prolongará hasta las 6 horas de mañana

    SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El tercer día de huelga convocado hoy por el comité de empresa de TYCSA (Trenzas y Cables) en Cantabria (UGT, CC.OO. y USO) por el nuevo convenio colectivo ha paralizado de nuevo la actividad productiva de la fábrica de Nueva Montaña, tras ser secundada por toda la plantilla del turno de mañana desde las 6 horas, informó el comité.

    La huelga, que se prolongará hasta las 6 horas de mañana martes, 28 de julio, es la primera convocada por los sindicatos esta semana para forzar a la empresa a un acuerdo en el nuevo convenio colectivo, tras varios meses de negociación infructuosa con varias reuniones de mediación en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

    El comité de empresa proseguirá con las movilizaciones el próximo jueves 30 y el viernes 31 de julio, en este caso con dos días de huelga de 6,00 a 22,00 horas, si durante esta semana no se logra un acuerdo definitivo.

    Los trabajadores de TYCSA permanecerán hoy concentrados en señal de protesta frente a la planta productiva situada en el complejo industrial de la antigua Nueva Montaña Quijano hasta las 14,00 horas, hora de entrada del segundo turno de trabajo, según precisó el presidente del comité de empresa, Jesús Palomino.

    ACERCAMIENTO

    Palomino explicó que el pasado viernes mantuvieron la última reunión de negociación con la empresa y hubo un acercamiento en algunas cuestiones de la negociación, "aunque sigue habiendo importantes puntos de discrepancia que nos alejan del acuerdo definitivo", precisó.

    El sindicalista matizó, en alusión a un comunicado remitido por la empresa a los medios de comunicación, que "aunque la dirección de TYCSA difunde su gran voluntad negociadora y un esfuerzo inversor en cuestiones de seguridad, la realidad es bien distinta porque sigue habiendo muchas bajas por enfermedad profesional y, por ahora, siempre nos hemos levantado de la mesa de negociación por posturas intransigentes de la empresa", afirmó.

    Palomino recalcó que "el comité de empresa nunca se ha apartado del diálogo y de la negociación porque somos los primeros interesados en que los trabajadores tengan un convenio colectivo digno y la planta funcione a pleno rendimiento, aunque no con las condiciones laborales actuales".

    Palomino opinó que están "más cerca" del acuerdo y destacó que tienen "esperanzas de firmar un nuevo convenio colectivo lo antes posible", si bien avanzó que continuarán con las movilizaciones si no se llega a un acuerdo satisfactorio", agregó el presidente del comité de empresa.