16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Tezanos dice el incremento de la ratio de atención a la dependencia se está tramitando y se publicará en "semanas"

    SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta cántabra y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que las órdenes de atención a la dependencia, entre ellas la que incrementará la ratio de personal en las residencias, se están tramitando y espera que se publiquen en las próximas "semanas".

    Así lo ha indicado este miércoles la también responsable de Investigación, Universidades y Medio Ambiente (PSOE) a preguntas de la prensa sobre la denuncia del sector, que aseguró ayer que la número dos del Gobierno "ignoraba las instrucciones" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC).

    La Federación Empresarial de la Dependencia, la Plataforma de Atención a la Dependencia y Lares así lo denunciaron ayer en un comunicado, aunque Díaz Tezanos ha negado tal extremo, y ha afirmado que "todas" las órdenes se están tramitando y están pasando por distintos departamentos del Gobierno, no solo de su Consejería.

    Y en cuanto acabe esta fase administrativa, se publicarán las órdenes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las "próximas semanas o meses, espero que semanas", ha comentado la responsable de la dependencia en la Comunidad Autónoma, que ha concretado que antes deben pasar por departamentos como la Agencia Tributaria, Tesorería y otros de otras consejerías.

    En cualquier caso, ha indicado que la tramitación y aprobación es "inminente", y que la subida de la ratio lleva vinculada una subida del precio de la plaza, uno de los "compromisos" que había asumido el Gobierno PRC-PSOE.

    En este sentido, ha explicado que subir el precio de la plaza pública de las residencias permitirá incrementar la ratio de personal en las mismas, y atender también una de las demandas del sector.

    Por todo ello, Díaz Tezanos ha vuelto a negar que no se atiendan sus reivindicaciones, sino que es algo que como ha recalcado para terminar "lleva un plazo".

    Para leer más