15 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Tezanos trabajará para ser la próxima presidenta de Cantabria

La líder del PSC-PSOE vaticina que el jefe del Ejecutivo central también será socialista "antes de que acabe 2015"

Tezanos trabajará para ser la próxima presidenta de Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido con sus militantes a trabajar "sin descanso" para ser la próxima presidenta de Cantabria y así "recuperar el tiempo perdido" que, a su juicio, se ha producido en la región desde que gobierna el PP.

Además, la líder de los socialistas cántabros se ha mostrado convencida de que el jefe del Ejecutivo español también será socialista y "antes de que acabe 2015".

Así lo ha expresado ante dirigentes y militantes del PSC-PSOE en el 'congresillo' que la formación ha celebrado este sábado en la Universidad de Cantabria para elegir a los delegados que representarán a los socialistas cántabros en el Congreso Federal Extraordinario convocado en Madrid el próximo fin de semana, en el que se proclamará de forma oficial a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido y se creará también la nueva Ejecutiva.

A lo largo de su intervención, Díaz Tezanos --que encabeza la única lista de delegados presentada-- ha destacado el proceso llevado a cabo en el PSOE para elegir a su líder y con el que, ha dicho, "se abre un nuevo tiempo".

Según ha explicado, el procedimiento de voto abierto a militantes no "merma credibilidad" hacia la sociedad sino que, "muy al contrario", muestra a los socialistas "más cercanos" y "creíbles", y "más parecidos" también, en su funcionamiento interno, al "normal desenvolvimiento de las cosas en una sociedad plural", donde existe "polémica" y se dan "contradicciones", ha apuntado.

Por eso, la portavoz de los socialistas cántabros y diputada regional, ha considerado que la fórmula escogida demuestra la "madurez política" del PSOE, madurez -ha contrastado- que está "alejada de los monolitismos, autoritarismos y populismos que a diario muestran otras organizaciones políticas, y especialmente en nuestra región".

Asimismo, y tras reiterar que "habrá un presidente socialista en este país", ha advertido que en el PSOE no van a "pactar nada con la derecha que vaya en contra de los ciudadanos" ni tampoco van a aceptar "chantajes" de otras fuerzas que, según ha dicho, se "reclaman de izquierdas".

En el congresillo también ha intervenido el senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, quien ha opinado que los "adversarios políticos" del PSOE, tanto "por la izquierda" como "por la derecha", están "muy nerviosos". "Por algo será", ha apostillado.

Para leer más