El tiempo estable predominará este sábado en la mayor parte del país, con cielo nuboso en el Cantábrico

Publicado: viernes, 3 enero 2020 20:15

MADRID/SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable predominará este sábado, 4 de enero, en la mayor parte del país y con cielo nuboso en el Cantábrico y otras zonas, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna en este área, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante esta jornada habrá tres provincias que estarán en riesgo (amarillo) por niebla y oleaje.

Las provincias que estarán en riesgo por niebla serán Huesca y Lérida y es que la nubosidad podrá reducir la visibilidad hasta 200 metros en ambas provincias. También Gerona estará en riesgo, aunque en este caso por oleaje, y es que los vientos del norte y noroeste de fuerza siete podrán producir olas de dos y tres metros.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, donde también podrá haber lluvias débiles que tenderán a remitir por la tarde. Además, los cielos nubosos o con intervalos nubosos se producirán en Galicia, Cantábrico, meseta norte, sistema Ibérico, resto de los Pirineos, Baleares y área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna en esta zona.

Mientras tanto, en el resto de la Península los cielos poco nubosos o despejados predominarán, aunque con algunas nubes bajas y/o nieblas matinales en puntos de la Meseta y en las depresiones de Huesca y Lérida, donde serán algo más persistentes. En Canarias, los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas marcarán una jornada con posibilidad de calima.

En relación con las temperaturas, las máximas descenderán en Pirineos, sistema Central e Ibérico y sierras del sureste peninsular. En cambio, las mínimas irán en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en Galicia, con heladas en zonas altas del interior peninsular y más intensas en los Pirineos. En el resto del país, se esperan pocos cambios en las temperaturas.

Por último, los vientos serán fuerte del noroeste en el Ampurdán y en las sierras del bajo Ebro y tenderán a amainar. En el valle del Ebro y Baleares predominarán los vientos del noroeste y de componente este en el litoral norte y Canarias. En el Estrecho, los vientos de Poniente girando a Levante serán protagonistas a lo largo del día. En el resto predominarán los vientos flojos con predominio de componente norte.