Toda la plantilla de Tratesa secunda la huelga y la planta cerrará hasta el 28 si no readmiten a los cuatro despedidos

Huelga Tratesa
CCOO
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 12:47

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los trabajadores de la empresa de reciclaje de residuos industriales no peligrosos Tratesa S.A.U., ubicada en el polígono de Muriedas, en Maliaño, han secundado este miércoles la primera jornada de huelga convocada por la federación de industrias textil, piel, químicas y afines, (Fiteqa), de CCOO de Cantabria para exigir que la empresa no despida a cuatro trabajadores de la planta cántabra.

El secretario general de Fiteqa de Cantabria, Álvaro Gómez, ha avanzado que la planta de Muriedas permanecerá cerrada hasta el día 28 de enero si la empresa se niega "a dar marcha atrás" en la ejecución del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a cuatro de los quince trabajadores.

Unos despidos, ha indicado Gómez, que se han efectuado "con las condiciones mínimas que establece la reforma laboral, 20 días por año trabajado" después de que Tratesa haya cerrado un año con "récord de producción" en la fábrica de Muriedas.

CCOO ha solicitado una reunión con la empresa este jueves, 23 de enero, a las 13 horas en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, (Orecla), para exigir la readmisión de los cuatro trabajadores y solicitar a la dirección un plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta de Muriedas.

Gómez ha explicado que si Tratesa decide seguir adelante con los despidos, debe "garantizar la seguridad laboral de todos los empleados y que la pérdida de empleo no suponga poner en peligro al resto de los trabajadores".

El secretario general de Fiteqa también solicitará una reunión con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, para pedirle que "apoye públicamente" a los trabajadores y "presione a la empresa" para que readmita a los despedidos y evite el "cierre" de la planta de Muriedas".