21 de marzo de 2019
30 de noviembre de 2010

Todo el ámbito sur del PSIR Marina-Medio Cudeyo tendrá la posibilidad de usos Tecnológicos y de Servicios

La modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Todo el ámbito sur del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Área Integral Estratégica Productiva de Marina de Cudeyo-Medio Cudeyo tendrá la posibilidad de usos Tecnológicos y de Servicios.

Así lo recoge una resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística en relación con la modificación puntual número 1 de la revisión del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Área Integral Estratégica Productiva de Marina de Cudeyo-Medio Cudeyo.

Según señala la resolución, consultada por Europa Press, tras la revisión del PSIR ya aprobada, se dio respuesta a los requerimientos urbanísticos para la implantación de los Centros de Proceso de Datos de la Sociedad Santander Global Facilities S.A (SGF) en el Área Sur de la Actuación Integral Estratégica Productiva (AIEP) Marina de Cudeyo-Medio Cudeyo.

Añade que el interés por parte de una empresa de ámbito internacional como el Grupo Santander de ubicar en el PSIR varios Centros de Proceso de Datos, y sus Centros de Servicios anexos, derivó en la implantación en el Ámbito Sur de usos Tecnológicos, tanto en la parcela S1.1 (Empresarial Tecnológico y Servicios), como en las S3.1 y S3.2 (Empresarial Tecnológico Comercial y Servicios). Solamente quedó sin destino Tecnológico la parcela S2.1 (Empresarial Comercial y Servicios).

El objeto de la modificación es hacer contiguas las parcelas S1.1 y S2.1 y posibilitar en esta última el uso Tecnológico y de Servicios Financieros, eliminando su uso específico Comercial. Por lo tanto queda todo el Ámbito Sur queda con la posibilidad de usos Tecnológicos y de Servicios.

La modificación se justifica en su incidencia sobre los objetivos de la Actuación Estratégica al incluir una nueva actividad económica de relevancia en sustitución del uso comercial convencional.

Concretamente, la modificación puntual plantea la eliminación del vial interior entre las parcelas S1.1 y S2.1, de manera que se constituyan en parcelas contiguas, y la sustitución del uso específico 'Empresarial, Comercial y Servicios' (ECS), aplicable en la actualidad a la parcela S2.1, por el de 'Empresarial, Tecnológico y de Servicios Financieros' (ETSF), en coherencia con la parcela S1.1.

La pérdida de plazas de aparcamiento que conlleva esta unión de parcelas se compensa mediante la reordenación del ámbito norte del PSIR, en donde se reubica y amplía el aparcamiento preexistente y se genera un nuevo vial de acceso al mismo.

SIN EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Sometida la modificación Puntual número 1 de la revisión del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Área Integral Estratégica Productiva de Marina de Cudeyo-Medio Cudeyo al procedimiento de evaluación ambiental, conforme a lo dispuesto en la Ley de control ambiental integrado, y tras tener en cuenta las manifestaciones efectuadas por los organismos consultados, se concluye que dicha modificación puntual no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

No obstante lo cual, y a los efectos oportunos, se ha remitido copia de las respuestas recibidas a las consultas previas efectuadas a las Administraciones Públicas afectadas y público interesado.

El Proyecto Singular de Interés Regional que pudiera resultar de la modificación propuesta deberá cumplir, en todo caso, las determinaciones de la Declaración de Impacto Ambiental para el PSIR original, así como de la Memoria Ambiental de su Revisión, formulada mediante Resolución de la Dirección General de 7 de abril de 2008.

Frente a la resolución podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso de alzada ante el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.