Jaime Velayos toma posesión como jefe superior de Policía en Cantabria

Toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía en Cantabria
GOBIERNO
Actualizado: martes, 28 octubre 2014 17:39

Ha indicado que trabajará para conseguir "mayores cotas de seguridad" en la región

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cantabria, Jaime Velayos, ha tomado posesión este martes convirtiéndose en el tercer comisario que ha ocupado este cargo en lo que va de legislatura, tras Javier Peña y Ángel Riesco.

En el acto de toma de posesión, celebrado en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Velayos ha agradecido que el CNP haya depositado "su confianza" en él para dirigir esta Jefatura en la que trabajará para "la consecución de las mayores cotas de seguridad" para la ciudadanía.

Así, el nuevo jefe superior quiere "seguir con la línea de trabajo" de sus predecesores y, para ello, ha indicado que en el "quehacer diario" contará con la colaboración de todos los integrantes de la Jefatura.

También ha indicado que colaborará con los representantes sindicales, quienes ha augurado que "realizarán sustanciosas aportaciones para colaborar en nuestra común misión de mejorar la calidad de nuestro servicio a la ciudadanía".

Su afán por la colaboración la ha hecho extensiva a las instituciones tanto públicas como privadas, a las que ha invitado a seguir prestando a la Policía su "inestimable colaboración".

A su vez, ha abogado por la "necesaria y útil" coordinación con otras fuerzas de seguridad, como son la Guardia Civil y los cuerpos de la Policía Municipal en Santander y Torrelavega, que ha dicho que "procurará que se incremente" al igual que con las empresas de seguridad privada.

También ha ahondado en la colaboración que quiere mantener con la justicia cántabra para "tratar de poner a su disposición a aquellos ciudadanos que infrinjan las leyes y así intentar "acercarnos a unas mayores cotas de seguridad".

En el acto también han intervenido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el subdirector de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía, Antonio Rodríguez.

ESTADÍSTICAS DE SEGURIDAD "ÓPTIMAS" PERO "MEJORABLES"

Ruiz ha destacado que Cantabria es una "comunidad segura, tranquila y pacífica" con unas estadísticas de seguridad "siempre óptimas" pero "por supuesto mejorables" y, por ello, ha alentado a Velayos a no "bajar la guardia".

"Jefe superior, debemos seguir esforzándonos, trabajar duro y sin descanso", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha manifestado su confianza en que "la firmeza y la contundencia" guiarán las decisiones de Velayos en la "lucha contra el delito y los delincuentes".

No obstante, le ha asegurado que en esa lucha contará una plantilla de "extraordinarios profesionales", policías que son "ejemplares" en el desempeño de su trabajo y que son "reconocidos y admirados" por la sociedad cántabra.

Ruiz ha ensalzado que, en su nuevo cargo, Velayos también tendrá la "permanente colaboración" de la Guardia Civil y las policías locales, así como el "entendimiento" de las instituciones políticas, judiciales y militares y de asociaciones y colectivos de "toda índole".

"Cuentas con la voluntad de esta Delegación del Gobierno y de este delegado por ayudar en todo cuanto sea preciso para hacer realidad que los vecinos de Santander y Torrelavega vivan cada día más seguros, vivan cada día mejor", ha aseverado.

Y es que el delegado del Gobierno ha afirmado que en Cantabria "nunca hemos sido conformistas" y, a pesar de los resultados, la meta es "mejorar los índices de seguridad ciudadana". "Menos delitos y menos delincuentes. Queremos llegar a cifras residuales, mínimas", ha dicho.

SU EXPERIENCIA GARANTIZA QUE "LO HARÁ BIEN"

Por su parte, el subdirector de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía ha destacado que la trayectoria y experiencia de Velayos "garantiza que lo hará bien". "Tiene capacidades y quiere hacerlo bien", ha apostillado

En el acto han estado presentes los consejeros de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; y Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez.

También han asistido el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Luis López del Moral; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Airas, así como otras autoridades civiles, judiciales y militares.

TRAYECTORIA DE JAIME VELAYOS

Jaime Velayos, natural del pueblo abulense de Pozanco, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1974, con lo que este 2014 cumple cuatro décadas de servicio en este Cuerpo.

Su primer destino como inspector le llevó a la localidad alicantina de Elda, mientras que en 1975 pasó como agregado a la comisaría de San Sebastián para algún tiempo después, en el año 1979, obtener destino en Madrid, concretamente en el distrito de los Cármenes (hoy Latina).

Fue en el año 1991 cuando Velayos pasó a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como jefe de grupo de radiopatrulla de la zona centro de Madrid. Otro de sus destinos fue en la jefatura del gabinete técnico del Jefe Superior de Policía de Madrid.

Su primer destino como comisario fue en Pontevedra, como segundo jefe, y en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, donde fue el responsable. En la primavera del año 2007 Jaime Velayos llegó a la Comisaría de Ávila.

Leer más acerca de: