Tomás Cobo vuelve a optar a la vicepresidencia del Consejo General de Colegios de Médicos

Tomás Cobo, expresidente del Colegio de Médicos de Cantabria
COLEGIO DE MÉDICOS - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 17:24

El anestesiólogo cántabro competirá con otros dos candidatos

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El anestesiólogo Tomás Cobo Castro, expresidente del Colegio de Médicos de Cantabria, ha sido proclamado candidato a vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), cargo que ostenta desde abril del año pasado y al que accedió sin procedimiento electoral al ser el único candidato.

En esta ocasión sí habrá votación dado que otros dos candidatos optan a este puesto: Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología de Madrid; y Agustín Navarro Juanes, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Valencia.

Como candidatos a la secretaría general se ha proclamado a la doctora Francisca García-Moreno Nisa, especialista en Cirugía General y Digestiva, de Madrid; José Antonio Herranz Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, de Castellón; y José Mª Rodríguez Vicente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Zamora y actual vicesecretario del CGCOM.

Las votaciones se celebrarán el próximo 30 de junio, según ha informado el CGCOM en nota de prensa. El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, ha sido proclamado por la Junta Electoral del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) vicepresidente primero de la corporación, sin tener que someterse al procedimiento electoral correspondiente debido a que ha sido el único candidato al cargo.

Nacido en Santander, Cobo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación. Ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary's Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, con plaza en propiedad desde 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor.

Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía y, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en cursos, maniobras y misiones.