24 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Torrelavega acoge el 25 aniversario de Malabaracirco con actividades el último trimestre del año

Torrelavega acoge el 25 aniversario de Malabaracirco con actividades el último trimestre del año
Presentación del 25 aniversario de Malabaracirco - GOBIERNO

TORRELAVEGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega acogerá la celebración del 25 aniversario de la compañía Malabaracirco con un programa de actividades y espectáculos que se desarrollarán durante el último trimestre de este año en las calles, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) y en la Sala Mauro Muriedas.

En concreto, los eventos comenzarán el 2 de octubre con la Gala del Circo, en el TMCE, que congregará a artistas nacionales e internacionales "de primer nivel". Otro de las actividades "claves" será el Festival de Circo de Calle, entre el 15 y el 18 de octubre en La Llama.

El programa ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, y los integrantes de Malabaracirco Elena Umlauf, Javier Amigo y Graham Wood.

La Gala del Circo tendrá lugar el próximo 2 de octubre y contará con la participación del Gran Dimitri, que se encargará de presentar este evento para el que ya se pueden adquirir las entradas por 7 euros a través de la plataforma www.giglon.com y en el teléfono 902 733 797.

La gala contará con artistas llegados de varios puntos del país, como Sandra Carrasco desde Madrid y su espectáculo de Hula Hoops, la compañía La Fem Fatal desde Cataluña con Trapecio Duo, el payaso musical Fuman Musicoloco desde Extremadura, la compañía de Castilla y León Clirk About it y su producción Bascula, y Jesús Fornies con Balones Fuera.

Además, acudirá un antiguo alumno de la escuela de Torrelavega, Pablo Fraile, que está acabando sus estudios en el Centro Nacional de Artes del Circo de París y presentará su proyecto de fin de carrera de cuerda aérea Galerna.

Además, el Festival de Circo de Calle se celebrará en las pistas cubiertas de La Llama los días 15,16, 17 y 18 de octubre y contará con seis espectáculos a cargo de las compañías Chicharrón Circo Flamenco (Andalucía), Dikothomia (País Vasco), Nando Caneca (Cantabria), Escuela de Circo y Teatro en Vivo de Torrelavega, Main2 Mano(Castilla y León) y la Banda de Otro (Andalucía).

Para este festival la entrada es gratuita con reserva previa hasta completar el aforo de 150 localidades.

También se ha programado, entre noviembre y diciembre, el ciclo 'Cine y Circo' en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega que, entre otros, proyectará el documental 'Alma de Circo' sobre los hermanos Tonetti.

En noviembre se celebrará la chala 'El Circo en Europa' que reunirá a profesores de Holanda, Suiza y España y en diciembre se publicará '25 aniversario del circo cántabro' que recoge la historia de Malabaracirco.

"CIUDAD DEL CIRCO"

La concejala de Cultura ha destacado que, con esta programación, "Torrelavega será la ciudad del circo por unos meses".

"Estos espectáculos nos harán vibrar, reír y sentir, algo que en estos tiempos es de primera necesidad", ha asegurado Graham Wood-Robinson, uno de los fundadores de Malabaracirco, que ha recordado sus inicios, en el año 1994, con un encuentro de malabaristas que dio lugar un año después a la creación de una asociación que finalmente se ha convertido en la compañía que es actualmente, por la que han pasado más de 50 artistas y ha representado más de 20 producciones artísticas.

Además, son los responsables de la Escuela de Circo y Teatro en Vivo de Torrelavega, que ha formado a más de 1.500 alumnos y este año cuenta con 200 inscritos en sus talleres, según ha precisado el vicepresidente de Cantabria.

Contador

Lo más leído en Cantabria