4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Torrelavega ayuda a más de 400 familias a comprar alimentos o medicamientos durante el confinamiento

Se han repartido casi un millar de lotes de comida

TORRELAVEGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 familias de Torrelavega han sido ya atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social durante el confinamiento a causa de la epidemia de coronavirus.

En total, se han repartido entre estas familias 987 lotes de alimentos, de los que 391 han sido entregados a través de la Ayuda de Alimentos, destinada a las familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso o solo dispongan de una pensión no contributiva.

Asimismo se han repartido de oficio 596 lotes de comida desde la Concejalía de Bienestar Social, a las familias que cuentan con hijos con becas- comedor al 75 por ciento.

Las ayudas para compra de medicamentos y alimentos, de la que pueden disponer aquellas personas que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y no dispongan de una red de apoyo para realizar esa tarea, han sido solicitadas por una treintena de ciudadanos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que desde el 19 de marzo los ciudadanos han podido solicitar las ayudas para la alimentación y servicio de entrega de medicamentos y alimentos.

Además de estas ayudas extraordinarias siguen en funcionamiento el resto de ayudas habituales, como los servicios de catering social, la atención a domicilio y la teleasistencia.

La concejala de de Bienestar Social, Laura Romano, ha asegurado que por parte del Ayuntamiento están poniendo todos los recursos, tanto materiales como personales, al servicio de la ciudadanía de Torrelavega.

"Hemos hecho un gran esfuerzo desde todo el Ayuntamiento
para poder atender a más de 1.000 personas hasta ahora y se continuará realizando el tiempo que sea necesario", ha dicho.

Para leer más