26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    Torrelavega.- El Ayuntamiento licita en 52.000 euros la redacción del plan director para el Urban de La Inmobiliaria

    SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado en 52.000 euros los trabajos de redacción del plan director de La Inmobiliaria, que supondrá la intervención para regenerar el tejido económico y social del barrio con el apoyo económico de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la 'Iniciativa Urbana 2007-2013' (Urban).

    El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el anuncio por el que se pone en marcha el procedimiento negociado para adjudicar la redacción del plan director. El presupuesto base de licitación es de 52.000 euros y los adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para la redacción del plan.

    Las solicitudes para participar en la selección deberán presentarse en la Sección de Contratación del Ayuntamiento en el plazo de diez días naturales contados desde hoy lunes.

    El proyecto Urban para Torrelavega supondrá invertir 20 millones de euros en el barrio de La Inmobiliaria. Para ello, la capital del Besaya recibirá tres millones de euros procedentes de los fondos Feder.

    Estos se completarán con otras inversiones del Gobierno regional (2,7 millones), de la explotación de un aparcamiento subterráneo que se pretende construir en la finca situada frente al centro de salud Dobra (9 millones) y los fondos propios del Ayuntamiento y la iniciativa privada (los restantes 6 millones).