Torrelavega.- La CHN revoca la autorización de vertidos a Sniace, que recurrirá por vía administrativa y judicial

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:18

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) revocó el pasado viernes la autorización de vertidos de la planta de Sniace en Torrelavega. Después de que el Consejo del Agua de la CHN acordara hace un mes seguir adelante con el proceso de revocación, la decisión se confirmó a través de una resolución dictada el viernes por la Confederación, que ya ha sido notificada a la empresa.

Sniace asegura que recurrirá la decisión tanto por la vía administrativa, como por la judicial, a través de los tribunales de lo contencioso.

Así lo indica la compañía en una comunicación que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que debe hacer partícipe de estas cuestiones al tratarse de una sociedad cotizada en bolsa.

En el escrito remitido a la CNMV, Sniace recuerda que sigue intentando obtener una prórroga para cumplir las condiciones medioambientales exigidas por la CHN en su autorización provisional de vertidos. En principio no ha sido concedida y se está a la espera de que se resuelva el recurso presentado.

Por otro lado, la compañía destaca que ha emprendido las acciones de carácter financiero, técnico y medioambiental necesarias para obtener la Autorización Ambiental Integrada para la planta. Dicha autorización se solicitará antes del 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de obtenerla con anterioridad al 31 de octubre de 2007. Dentro de ella estará comprendida además la autorización de vertidos.