Torrelavega.- El lunes se celebrará la primera reunión técnica en Sniace para buscar una solución a la empresa

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:58

TORRELAVEGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, día 13 de noviembre, se celebrará una primera reunión para iniciar la búsqueda de una solución al problema con que se enfrenta Sniace tras el auto rechazando el recurso contra la revocación del permiso de vertidos.

En esta reunión, técnicos del Gobierno regional, la Consejería de Medio Ambiente, con sus representantes políticos, y de la empresa se analizará cómo dar marco legal a los vertidos de Sniace durante los próximos cuatro meses, hasta que se ponga en marcha la planta de blanqueo de celulosa a finales de febrero de 2007.

Así lo informó hoy el secretario y portavoz del Comité, José Antonio Pérez Portilla (UGT), a los trabajadores que asistieron a la asamblea celebrada en la portería de la fábrica. En esta asamblea, en la que estuvieron presentes trabajadores de todas las filiales de Sniace afectadas por la revocación del permiso de vertidos (incluidas Lignotech, Papelera y empresas de subcontratas), el sindicalista expuso los últimos acontecimientos en torno al problema que atraviesa Sniace.

"Tras el auto rechazando el recurso contra la revocación del permiso de vertidos, nos hemos quedado sin un marco legal y, aunque la empresa ha anunciado que va a recurrir, es un trámite que nos permitirá ganar no más de un mes", señaló Pérez Portilla.

Fruto de esta situación, y gracias a las reuniones que el Comité de Empresa ha mantenido con la Administración regional y municipal "hemos obtenido un compromiso de apoyo del que estamos muy satisfechos", dijo.

Además de la reunión técnica del lunes, en el que el Comité no estará presente "pero sí exigiremos asistir a las próximas que se hagan", matizó este sindicalista, el Comité mantendrá un encuentro el mismo lunes con representantes de la Cámara de Comercio.

El martes día 14, visitarán las instalaciones de las fábrica miembros del Partido Popular en Cantabria, con su presidente Ignacio Diego a la cabeza. Y el jueves hará lo propio IU. "Todo forma parte de una campaña para informar a las entidades implicadas en echarnos una mano de las obras que se están realizando", concluyó Pérez Portilla.