17 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Torrelavega negocia la compra del edificio de la Cámara de Comercio en La Llama

Los portavoces municipales han mostrado su "conformidad" a que el Consistorio compre este edificio emblemático de la ciudad

TORRELAVEGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado a los portavoces de los partidos del "interés" del Ayuntamiento en adquirir el edifico que la Cámara de Comercio posee en La Llama para ubicar allí servicios municipales aún por determinar e, incluso, a los propios grupos municipales.

Y según ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en principio "todos" los portavoces han mostrado su "conformidad" a iniciar las negociaciones con la entidad cameral para la compra de este inmueble "emblemático", situado en el centro de la ciudad y que en esos momentos "no tiene uso concreto, ni continuo" por parte de la institución.

Aunque, como ha matizado el edil del área, en los últimos tiempos ha sido objeto de diferentes trabajos de rehabilitación por parte de la Cámara de Comercio.

Tras el apoyo de los portavoces a esta actuación, el responsable de Hacienda ha avanzado que se iniciarán las negociaciones con la Cámara para la compra de este edificio por un "precio justo para ambas partes".

Pérez Noriega ha recordado que dicho inmueble está considerado, actualmente, en el Plan General como Sistema General lo que permite su adquisición ya sea por la vía de convenio, de la negociación, e incluso por un expediente de expropiación.

No obstante, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se "opta por la negociación" para adquirir este céntrico inmueble que permitiría dar un "importante" servicio al ciudadano.