9 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Torrelavega prevé aprobar la próxima semana el Presupuesto una vez se dictaminen este viernes las alegaciones

El concejal de Hacienda propondrá desestimar las dos alegaciones presentadas

Torrelavega prevé aprobar la próxima semana el Presupuesto una vez se dictaminen este viernes las alegaciones
El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará este viernes, 5 de junio, sobre las dos alegaciones presentadas al Presupuesto municipal para 2020, que podría quedar aprobado de formar definitiva la semana que viene en un pleno extraordinario.

Respecto a la Comisión de Hacienda, también de carácter extraordinario que se celebrará este viernes, su titular y concejal del área, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que va a proponer en dicha sesión la desestimación de las dos alegaciones y aprobar definitivamente el Presupuesto de 2020, que fue aprobado inicialmente el pasado 10 de marzo y ha estado en exposición pública del 5 al 26 de mayo.

El Presupuesto incluye, además de las cuentas del Ayuntamiento, las del Patronato Municipal de Educación y la previsión de gastos e ingresos de Aguas Torrelavega, ha recordado en un comunicado el Consistorio.

Tras su paso por Comisión el dictamen deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación que se reunirá la próxima semana en sesión extraordinaria y, en ese momento, el Presupuesto quedará aprobado definitivamente.

LAS ALEGACIONES

En cuanto a las alegaciones al Presupuesto, Pérez Noriega ha indicado que son dos "muy parecidas" en su contenido, en las que se viene a cuestionar que no se haya incluido en el Presupuesto de 2020 una partida nominativa para paliar las inundaciones que viene sufriendo el pueblo de Dualez.

La propuesta de desestimación se basa, según el edil, en que desde el Ayuntamiento "se están llevando a cabo actuaciones que van a paliar en gran medida el problema de las inundaciones y, además, se está redactando un proyecto técnico para su resolución definitiva".

Además, ha señalado que "en cuanto se conozca el importe del proyecto se incluirá en Presupuestos la partida correspondiente para su ejecución".

El concejal ha explicado que la propuesta es "es mucho más barata" de lo que se barajaba en un principio y se podría financiar "sin problemas" con partidas generales que hay tanto en Aguas Torrelavega como en el presupuesto del Ayuntamiento.