Torrelavega.- Sniace registra en el Ayuntamiento el proyecto de la planta de bioetanol para obtener la licencia de obra

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:36

TORRELAVEGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sniace, a través de su filial Sniace Biofuels, ha registrado en el Ayuntamiento de Torrelavega el proyecto básico para la obtención de la licencia de obra de la planta de bioetanol.

La presentación del proyecto básico ante el Ayuntamiento supone la continuación de la reunión mantenida con la Concejalía de Urbanismo de Torrelavega el pasado mes de agosto en la que se presentó al Gobierno municipal el proyecto que será base para la tramitación y obtención de la pertinente licencia de obra, necesaria para el inicio de la construcción de la planta de bioetanol dentro del recinto fabril de la mercantil, según informa Sniace.

El objetivo es agilizar en todo lo posible la tramitación de la licencia de obra para la construcción de la futura planta y que esté lista para poder ser finalmente concedida una vez que la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria apruebe la Autorización Ambiental Integrada y el Estudio de Impacto Ambiental registrado el pasado mes de febrero.

Sniace Biofuels, filial que promueve y explotará la planta y que está participada en un 100% por Sniace, estima que se pueda empezar a construir la misma a principios del próximo año, tendrá una capacidad de 126 millones de litros anuales de bioetanol y supondrá una inversión que ronda los 65 millones de euros.

Producirá asimismo 114.000 toneladas año de DDG'S. El bioetanol se destinará para su uso como biocarburante ya sea en forma de ETBE o mezcla directa con las gasolinas. Los DDG'S es un subproducto que se utiliza en la alimentación animal como aporte proteico.

La futura planta consumirá alrededor de 325.000 toneladas año de cereal, trigo, cebada o maíz que será suministrada por los agricultores de las zonas limítrofes con la planta. El Puerto de Santander será asimismo un punto de entrada de producto.

En la época de construcción, que durará en torno a dos años, se estiman puntas de 800 obreros trabajando en la planta. El inicio de la construcción de esta planta se engloba en el marco de expansión de los biocarburantes dentro del sector de los combustibles de automoción, que el grupo Sniace ha adoptado junto con otros proyectos.