Torrontegui destaca que el cierre de la pesquería de la anchoa "ha dado la razón" al Gobierno cántabro y al sector

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:03

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Pesca, Fernando Torrontegui, ha destacado hoy que el anuncio del cierre de la pesquería de la anchoa, hasta final de 2006, "ha dado la razón" al Gobierno cántabro y al sector en la región, cuando se pidió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) esta medida.

Torrontegui explicó en declaraciones a Europa Press, que el propio consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, en "muchas" ocasiones elevó su petición para que la costera de anchoa en el Golfo de Vizcaya se cerrase "ya esta primavera".

"La medida que se ha tomado es la adecuada", aseguró el director de Pesca, tras añadir que los informes científicos "han dado la razón muy a pesar nuestro a los que pensábamos que se tendría que haber cerrado" durante "el primer semestre del año".

"Es una pena que tengamos razón. Ojalá no la hubiéramos tenido y que hubiese mucha anchoa", afirmó Torrontegui, tras advertir que si la Comisión Europea no hubiese anunciado esta medida, "se acabó la anchoa para siempre, como ha pasado con otras especies".

Torrontegui expuso también su confianza en que Bruselas condicione la futura reapertura en base a "los informes científicos que se hagan en otoño", y no antes.