26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Un total de 1.500 jugadores participarán desde el sábado en el Circuito Montañés de Golf, dedicado a Seve Ballesteros

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.500 jugadores participarán desde este sábado en el Circuito Montañés de Golf, una competición que en esta tercera edición sus organizadores han querido dedicar a la figura del golfista cántabro Severiano Ballesteros, que se repone de su enfermedad.

    El presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús Rodríguez Rey, señaló al de Pedreña como el "culpable" de que "estemos aquí" y de haber fomentado la práctica de este deporte, sobre todo en Cantabria. Por este motivo, le dedicó al campeonato. "A ver si le vemos en los campos", deseó.

    En total, este año se habían presentado 170 solicitudes de su participación, de las que finalmente se seleccionaron 115. Se desarrollarán ocho pruebas en dos días que recorrerán los distintos campos de la región, además de la final, que se celebrará en el de Nestares.

    Este año se han incorporado distintas novedades que afectan a las categorías y un premio al 'drive' más preciso, con la intención de dar más "brillo" a una competición que se ha convertido en la primera dentro de los circuitos de carácter amateur en España, según destacaron sus organizadores.

    El circuito fue presentado hoy en rueda de prensa por el director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el director general de Caja Cantabria, Javier Eraso y el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús Rodríguez Rey.

    Este valoró que ahora el golf en la sociedad es "algo natural" de lo que "nadie se sorprende", mientras que el director general de Caja Cantabria recordó que esta comunidad es la que más número de licencias amateurs y profesionales por número de habitantes tiene de toda España.

    El director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo, agradeció a los colaboradores y recordó que la celebración de este circuito es posterior a la organización, por primera vez, el pasado mes de mayo, de la Feria Green Cantabria, centrada también en el golf.

    Por su parte, el consejero Francisco Javier López Marcano, incidió en la "entrega, cariño y generosidad" en el apoyo al deporte de su departamento, que colabora con esta iniciativa de El Diario Montañés con un patrocinio que asciende a 30.750 euros.

    Eraso destacó que en los últimos años ha crecido el número y la calidad de campos, así como el de los aficionados, que se encuentran "en todas las edades". El golf tiene una "demanda creciente" que la Caja escucha con una "participación activa" dentro de sus líneas de atención al deporte.