24 de octubre de 2019
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  • 21 de noviembre de 2009

    Un total de 252 comercios de Santander participan desde hoy en el 32º Concurso de Escaparates que organiza la Cámara

    El lema del certamen, que concluirá el próximo 4 de diciembre, es 'El comercio con Santander 2016'

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 252 establecimientos comerciales de Santander participan a partir de hoy, y hasta el 4 de diciembre, en el 32° Concurso de Escaparates de la ciudad, organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria en colaboración con la Fundación Santander 2016, que promueve la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en ese año.

    Todos los establecimientos participantes en esta edición del certamen han adaptado sus escaparates al lema escogido en esta ocasión, "El comercio con Santander 2016", y los han decorado con motivos de uno de los 26 países que forman la Unión Europea, además de España, reservando un espacio para el logotipo de la candidatura santanderina.

    Como ya es habitual, el concurso goza del patrocinio de entidades como el Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria y las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad; en concreto, Comerciantes del Centro de Santander, Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche, la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom), que se incorpora este año al grupo de patrocinadores del concurso.

    Además, medios de comunicación regionales como El Diario Montañés, Radio Santander, COPE Cantabria, Onda Cero y Radio Rabel también contribuyen a la promoción del certamen, indicó la Cámara en un comunicado de prensa.

    NOVEDADES

    Por primera vez, los comercios adheridos al 32° Concurso de Escaparates reciben un "kit del participante", para su uso y distribución entre los clientes durante el tiempo que dure el certamen. En total, se repartirán 400 kilos de caramelos y 50.000 bolsas de papel reciclado de diferentes tamaños con el logotipo y el lema de Santander 2016.

    Además, este año se ha puesto en marcha un servicio de consultoría de un escaparatista para un total de 40 comercios, subvencionado por la Cámara de Cantabria, con la finalidad de que los escaparates participantes tengan la mayor calidad posible. Este servicio está valorado en 120 euros por establecimiento, de los que los propietarios sólo abonan 40.

    PREMIOS

    También hay novedades en cuanto a los premios. Este año se ha añadido un nuevo premio de 700 euros, concedido por Fediscom, y se ha creado un premio especial para los 25 comercios finalistas. Este galardón consiste en la publicación de una guía con información de esos 25 establecimientos para su distribución en hoteles y otros establecimientos turísticos durante 2010. La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala del Comercio de Santander, que se celebrará el 4 de diciembre.

    Además de la ya habitual campaña de difusión a través de los medios de comunicación que colaboran con el concurso, se realiza también una campaña de publicidad en 85 marquesinas y mupis repartidos por la ciudad. El objetivo es "dar más visibilidad a un acontecimiento ya consolidado y tratar de involucrar no sólo al comercio, sino también, y por extensión, a toda la ciudad".