Un total de 38 padres participan en la Escuela de Familias puesta en marcha por el Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 14:12

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 padres y madres participan en la Escuela de Familias que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad con el objetivo de apoyar a los padres en la tarea de educar a los hijos y evitar que situaciones normales del desarrollo degeneren en problemas serios o se conviertan en patologías.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, explicó que la Escuela de Familias pretende abordar todo lo relacionado con la salud de la vida familiar, intentando dar respuesta a las necesidades de información, capacitación, expresión, reflexión, participación activa compartiendo con otros, prevención y solución de problemas.

"Se trata de reflexionar con los padres y las madres sobre diferentes situaciones cotidianas que presentan los hijos, intentando convertir la educación y la convivencia con ellos en una experiencia que sea vivida con menos ansiedad y dificultades y que proporcione mayor placer y satisfacción a padres e hijos", afirmó.

Para ello, se procura ofrecer a los padres y las madres, ante situaciones difíciles, habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas adecuadas, de manera que esta escuela sea un lugar de referencia para los progenitores que no sólo buscan consejos generales, sino obtener habilidades educativas y compartir con otros padres sus inquietudes.

"En definitiva, queremos ayudar a los padres y a las madres a sentirse más seguros y menos angustiados en la relación con los hijos, potenciando su capacidad par discriminar conflictos normales de crecimiento que van atravesando todos los niños en su desarrollo de aquellos que implican o pueden implicar un trastorno", resumió la concejala.

Gómez-Barreda indicó que, a través de las reuniones en grupo que se celebran dos veces al mes en el Centro Municipal de Familia, con dos horarios, a las 15.30 y las 17.00 horas, se procura crear espacios donde los padres y las madres puedan hablar de sus problemas como tales y analizar sus vivencias cotidianas en relación con sus hijos.

Las próximas reuniones tendrán lugar los días 12 y 26 de enero y las personas interesadas en participar pueden informarse en el teléfono 942 200 809 o en el Centro Municipal de Familia, situado en el edifico de La Gota de Leche (c/Cisneros, 40).