Un trabajador de Santander iniciará una huelga de hambre para poder ver a su hijo

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 18:47

BARCELONA/SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Móra d'Ebre (Tarragona), que trabaja como soldador en Santander, iniciará ante las Cortes una huelga de hambre para poder ver a su hijo de tres años, ya que asegura que su ex pareja no cumple la resolución judicial que le permite verlo cada dos fines de semana y cada miércoles dos horas.

El hombre, David Sánchez Quevedo, de 28 años está dispuesto a viajar esta semana al Congreso de los Diputados de Madrid para realizar la huelga de hambre allí, según publica hoy el 'Diari de Tarragona'.

El joven, que trabaja como soldador en Santander, se trasladó el viernes pasado a la localidad catalana para ver a su hijo durante el fin de semana. Además, asegura que llamó para confirmar que vendría a recogerlo.

Entonces, Sánchez colgó en la calle donde vive su ex pareja una pancarta donde se podía leer '¡Quiero ver a mi hijo!'. "Estoy indignado, no tengo apoyo de la justicia ni de nadie, he hecho 650 kilómetros para ver a mi hijo y no lo puedo ver", declaró.

Tras ocho años de relación sentimental, Sánchez y su pareja se separaron en enero de 2006. Tras la separación, la madre del pequeño solicitó a un juzgado de Tarragona un acuerdo sobre las medidas cautelares.

De acuerdo con éste, el padre podía ver al niño un día a la semana, alternativamente el sábado y el domingo. La guardia y custodia fue concedida a la madre y al padre se le fijó una pensión de 160 euros mensuales. Además, una vez separados, Sánchez volvió a residir en Móra d'Ebre, igual que su ex pareja y el menor.