31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Trabajadores de Sniace vuelven a manifestarse a la espera de que finalice el plan de liquidación

Trabajadores de Sniace vuelven a manifestarse a la espera de que finalice el plan de liquidación
Manifestación de Sniace - EUROPA PRESS

TORREALVEGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Sniace han retomado este viernes las manifestaciones en Torrelavega para reivindicar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, a la espera de que finalice el plan de liquidación este mes de septiembre, que será el momento en el que los administradores concursales formalicen las ofertas recibidas.

La manifestación ha dado continuidad a las que se llevaron a cabo en junio y julio tras el confinamiento por el Covid-19, y, aunque ha sido menos multitudinaria que las anteriores, al igual que éstas ha partido de la fábrica a las 19.00 horas para concluir en el Bulevar Demetrio Herrero.

Y una vez más ha recorrido las calles de la ciudad encabezada por una gran pancarta con el lema 'Sniace por la unidad productiva' y con sus participantes divididos en tres filas para guardar la distancia de seguridad frente al Covid-19.

El presidente del comité de empresa, Francisco Plaza, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que piden una vez más que se mantenga la unidad productiva de la factoría ante una posible venta de cara al momento en el que finalice ese proceso de liquidación, porque entienden que es la forma de que se pueda "reponer el mayor número de puestos de trabajo posible" si hay una reapertura.

Así, en estos momentos los trabajadores están a la espera de que finalice este mes de septiembre, que es cuando se estimó que estaría listo el plan de liquidación, para saber si hay algún interesado.

De momento, según Plaza, saben que ha habido interesados aunque desconocen quienes porque tienen contratos de confidencialidad con los administradores. "Tiempo atrás ya enviaron a unas 70 empresas información y desde ahí nos han estado hablando siempre de dos interesados que veían que podían ser buenas ofertas", ha indicado.

En cuanto a la implicación de las administraciones con Sniace, el presidente del comité ha recordado que el último contacto que han mantenido ha sido con el Ayuntamiento de Torrelavega, que a petición del comité aprobó por unanimidad en el Pleno una moción en la que se comprometía a apoyar el mantenimiento de la unidad productiva y a mantener el uso industrial de los suelos en desuso pertenecientes a la fábrica.

Una moción que desde el comité enviaron a los administradores, considerándola como "positiva" de cara a incentivar a los posibles compradores.

Además del apoyo mostrado en el Pleno con esa moción respaldada por todos los grupos de la Corporación, en la manifestación de este viernes han participado varios miembros del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) encabezados por el alcalde, Javier López Estrada.

A esta protesta le seguirá la convocada para el próximo viernes, 25 de septiembre, a la misma hora, con la intención de seguir con la lucha por mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se trocee para que toda la plantilla pueda verse beneficiada de una posible recolocación en sus puestos de trabajo.