Trabajo concederá ayudas a trabajadores fijos discontinuos del sector conservero que este año finalicen sus contratos

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:02

La ayuda será de un pago único de 3.000 euros que beneficiará a trabajadores mayores de 52 años

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria concederá subvenciones a trabajadores fijos discontinuos del sector conservero afectados por procesos de extinción de sus contratos durante este año.

La Orden reguladora de las ayudas, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha sido aprobada por los sindicatos UGT y CC.OO., y por la patronal CEOE-Cepyme en la reunión del grupo de trabajo para el estudio de medidas de ayuda al sector laboral dedicado a la manipulación y transformación de la anchoa.

La Dirección General de Trabajo destinará este año a estas subvenciones una partida de 450.000 euros. La cuantía de cada ayuda será de 3.000 euros, en un pago único, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Los beneficiarios serán los trabajadores mayores de 52 años que, bajo la modalidad de contratación de fijo discontinuos, se vean afectados por procesos de rescisión de contrato entre el 1 de enero de este año y la finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre y cuando no sean reincorporados en el sector de conservas y cumplan los requisitos y condiciones que exija la orden.

Una vez se publique la convocatoria de las ayudas en el BOC, los posibles beneficiarios dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar la solicitud y la documentación a la Dirección General de Trabajo y Empleo.