Tráfico movilizará en Cantabria 200 agentes a partir de hoy por la operación salida del 1 de agosto

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 6:37

Las autovías A-68, A-8 y S-10 serán las que más circulación registren en la región

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tráfico movilizará a partir de hoy en Cantabria a 200 agentes de la Guardia Civil para supervisar la operación salida del 1 de agosto, que se cerrará el próximo domingo. En esos tres días se espera un importante movimiento de vehículos en todas las carreteras, debido al comienzo del mes vacacional, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos durante el verano.

Según informó la Delegación del Gobierno, en el caso de Cantabria las autovías de la Meseta (A-67), del Cantábrico (A-8) y la S-10 (los accesos a Santander por Parayas) son las que más circulación registrarán.

Así, en la A-8 las mayores complicaciones se esperan entre los kilómetros 140 al 162, incluyendo los Túneles de Hoz, en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo; así como entre los kilómetros 168 y 173, dentro del término municipal de Laredo.

Por lo que respecta a la A-67, los problemas de atascos pueden suscitarse entre los kilómetros 204 al 184, en el tramo Santander-Torrelavega, en sentido hacia la capital del Besaya.

La S-10, que es el acceso desde Bilbao a Santander, será otro de los puntos que puede presentar más problemas, en sentido Santander, afectando a la zona de La Marga y a la calle Marqués de la Hermida, además de la masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales y polígonos industriales cercanos a dicha vía.

Entre las restricciones fijadas para los tres próximos días, destacan la prohibición de que circulen camiones de más de 7.500 kilos entre Laredo y el límite con Vizcaya, en sentido Bilbao, entre las 17.00 y 24.00 horas del próximo domingo.

Además, no podrán circular transportes con mercancías peligrosas mañana viernes 31 de julio, de 13.00 a 24.00 horas; el sábado 1 de agosto, de 8.00 a 15.00 horas y el domingo 2 de agosto, de 8.00 a 24.00 horas.

MÁS DE 900.000 DESPLAZAMIENTOS

La Dirección General de Tráfico calcula que durante la operación salida se moverán unos 935.000 vehículos por las carreteras de Castilla y León, Asturias y Cantabria, lo que supone el 20 por ciento de todo el territorio nacional.

Ante esa afluencia masiva, Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, desde agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, a patrullas de helicópteros.

Igualmente, se señalan carreteras alternativas para evitar las mayores aglomeraciones y, en este sentido, figura por primera vez el trayecto por la zona oeste de la península, a través de la Ruta de la Plata y en conexión con la recién finalizada Autovía Cantabria-La Meseta A-67.