La tramitación de los presupuestos continúa esta semana con las últimas comparecencias en comisión

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 8:36

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos generales de Cantabria para el año 2010 continuará esta semana con las últimas comparecencias de consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda para explicar sus cuentas y debatirlas con los grupos parlamentarias.

Así, las últimas comparecencias serán los días 17 y 18, fechas en que también se designará la Ponencia que tramitará esta ley.

Al día siguiente de la última comparecencia en comisión, es decir, el jueves 19 de noviembre, finalizará el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad que, tras su admisión a trámite el mismo día y su publicación en el boletín parlamentario el sábado 21, se debatirán en el Pleno del Parlamento el 24 de noviembre.

Tras este trámite, el 30 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de las enmiendas parciales, que tendrán que admitirse el 1 de diciembre y publicarse en el boletín oficial de la Cámara cántabra el jueves 3 de diciembre.

El viernes 4 de diciembre se acaba el plazo para que la ponencia emita su informe sobre los Presupuestos Generales de Cantabria para 2010, que se publicará al día siguiente; y del 9 al 11 de diciembre la Comisión de Economía estudiará y debatirá las enmiendas que se hayan admitido a trámite, y elaborará el dictamen.

Ese dictamen será publicado el sábado 12 de diciembre en el boletín del Parlamento. Y el lunes 14, se comunicarán al presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, los votos particulares y las enmiendas que se pretendan mantener en el Pleno.

Tras publicarse estas enmiendas en el citado boletín, al día siguiente, será el jueves día 17, a las 9.30 horas de la mañana, cuando comience en el Pleno del Parlamento de Cantabria el debate y la votación del dictamen emitido por la Comisión de Economía y de las enmiendas y los votos particulares, un debate que se prolongará hasta el día siguiente, el viernes 18 de diciembre, cuando se conozca si finalmente quedan aprobadas o no las cuentas públicas de la comunidad autónoma para el año que viene.

El proyecto de presupuesto de Cantabria para el año que viene asciende a 2.457 millones de euros y se reduce un 1,5 por ciento con respecto a las cuentas de este año.