21 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

El tramo de la A-67 cerrado por el hundimiento se reabrirá este domingo a las 6.00 horas

El tramo de la A-67 cerrado por el hundimiento se reabrirá este domingo a las 6.00 horas
El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, visita la zona de la A-67 afectada por el desprendimientoDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la Autovía de la Meseta (A-67) cerrado al tráfico estos días tras el hundimiento el pasado martes del carril derecho
en la calzada del sentido Torrelavega y Asturias, que obligó al corte total de la vía desde Polanco, se reabrirá este domingo, 14 de julio, a las 6.00 horas.

Así lo ha anunciado a última hora de la tarde de este sábado el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, a través de las redes sociales oficiales de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Echevarría avanzó el pasado viernes en Torrelavega que la reapertura se produciría el domingo por la tarde, si bien finalmente la A-67 quedará abierta unas horas antes.

El delegado del Gobierno ha agradecido a los operarios "su esfuerzo" que ha permitido el adelanto de la reapertura.

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias caídas en las horas previas y generó un profundo socavón en el carril de la autovía, por lo que fue necesario el corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000).

Las tareas de reparación se iniciaron "inmediatamente" para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible, algo que finalmente ha ocurrido cinco días después de producirse el desprendimiento.

RETENCIONES

A lo largo de estos días, tanto la A-67, en las inmediaciones de la zona cortada, como la N-611, fijada como alternativa al tráfico, han registrado retenciones a causa de esta incidencia.

De hecho, a última hora de la tarde del sábado, la A-67 registra tres kilómetros y medio de retenciones entre Requejada (Polanco) y Mogro (Miengo) y la N-611 otros tres entre Barreda y Polanco.