22 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

El tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta se pone hoy en servicio

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta (A-67) entrará hoy en servicio en un acto que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; y el presidente y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla, y Dolores Gorostiaga.

La puesta en funcionamiento de este tramo, con una longitud de 11,87 kilómetros, supone la finalización de la Autovía a su paso por la Comunidad Autónoma.

El acto inaugural comenzará a las 11.15 horas, en el punto kilométrico 157 de la A-67. Tras la correspondiente explicación técnica de la obra y el tradicional corte de cinta, las autoridades descubrirán un hito conmemorativo y recorrerán en autobús parte del trayecto, concretamente hasta el Viaducto de Montabliz, donde efectuarán una parada.

Entre las autoridades que acudirán a la puesta en servicio del último tramo cántabro de la Autovía se encuentran los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; Medio Ambiente, Francisco Martín; Industria, Javier del Olmo, y Sanidad, Luis Truan, así como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

El tramo, uno de los más complejos de la historia reciente de la obra civil en España, ha supuesto una inversión superior a los 184 millones de euros.