Trasladado al Hospital de Cruces el herido en el incendio del piso de Santander

Aparatoso incendio en Santander
061 CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 22:24

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha resultado herido por quemaduras en el incendio del piso de la calle San Sebastián 10 de Santander ha sido finalmente trasladado al Hospital de Cruces con pronóstico grave.

El Servicio 061 Cantabria así lo indica a través de su cuenta de Twitter, donde indica que, aunque inicialmente se le había trasladado con "quemaduras importantes" al Hospital de Valdecilla en Santander, debido a la gravedad de las mismas se le traslada al hospital vasco, donde hay una Unidad de Grandes Quemados.

Se trata de un hombre de 76 años, según detalla el 061, que señala que en el incendio del piso de esa céntrica calle santanderina también ha atendido y trasladado a Valdecilla, con pronóstico leve, a una mujer de 79 años.

El incendio, que ha tenido lugar sobre las siete de la tarde de este miércoles, ha provocado importantes daños materiales en la vivienda y ha afectado también al piso aledaño y al tejado.

Tres dotaciones de los Bomberos de Santander han acudido al lugar para extinguir el incendio originado en una de las habitaciones del segundo piso derecha del edificio -consta de entresuelo y dos plantas-, aunque las causas aún se desconocen.

En esta vivienda, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, se han producido "importantes daños materiales", y el fuego también ha afectado, aunque en menor medida, el segundo izquierda. Igualmente, se ha visto afectado el tejado del edificio.

Aunque el incendio ya se ha extinguido, los Bomberos de Santander continúan trabajando en el lugar para controlar los focos de calor y valorar los daños en el edificio para determinar si los vecinos pueden regresar al mismo.

Y es que, debido al incendio, han sido desalojadas una decena de personas que se encontraban en el interior del edificio.

Además, el Ayuntamiento ha avisado a los servicios sociales municipales para que acudan al lugar por si fuera necesario activar medidas para atender a los vecinos afectados.