6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Trasladados 16 madrileños de un campamento que se perdieron por la niebla cuando intentaban llegar a Bárcena

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Personal de las agrupaciones de voluntarios de Reinosa, Suances y Cartes trasladaron en la tarde-noche del jueves a trece jóvenes y tres monitores madrileños que formaban parte de un campamento itinerante que se desarrolla en Cantabria y no lograron llegar a su destino.

El recorrido previsto era partir de Reinosa, como así hicieron, para llegar a Bárcena de Pie de Concha. Sin embargo, se desorientaron por la niebla y se perdieron, acabando finalmente en Bárcena Mayor, informó hoy el Gobierno.

Sobre las 20.00 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de avisó y movilizó a las agrupaciones de voluntarios citadas que se trasladaron hasta la zona. La agrupación de Reinosa acudió con dos vehículos y con uno las de Suances y Cartes.

Desde Bárcena Mayor trasladaron a las dieciséis personas a Bárcena de Pie de Concha, donde tenían previsto alojarse. Los jóvenes se encontraban exhaustos por el largo camino realizado y agradecieron a los voluntarios y a afectivos de la Guardia Civil, que también se desplazaron hasta el lugar, su ayuda.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha afirmado que esta actuación es "una muestra más" de la labor "callada" que desarrollan los voluntarios "siempre a favor de todos los cántabros".

Para Mediavilla, ante esas "más de 550 personas" que, en 32 agrupaciones de voluntarios municipales, "dedican su tiempo y esfuerzo a una actividad no remunerada de ayuda a los demás", el Gobierno sólo puede "agradecer su actuación y colaborar".

Colaboración que se plasma, dijo, en la dotación de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

El consejero ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "seguirá en esta línea de apoyo y colaboración" a las agrupaciones de voluntarios en el futuro.