En tratamiento quimioprofiláctico los alumnos de una guardería de Puente Arce tras la muerte de una niña por meningitis

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 22:23

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro ha realizado tratamiento quimioprofiláctico, con carácter preventivo, a 40 alumnos y cinco cuidadores de una guardería de Puente Arce tras la muerte ayer domingo de una de las alumnas del centro por un cuadro de meningitis.

Según informó la Consejería de Sanidad en un comunicado, la administración de quimioprofilaxis antimeningocócica se realiza como tratamiento preventivo para eliminar el estado de portador de la persona y evitar que se transmita la infección.

Actúa en los primeros días de contagio, que es cuando existe un mayor riesgo. Este tratamiento consiste en la administración de un antibiótico durante dos días en los niños y un día en las personas adultas.

Al mismo tiempo, los técnicos de la Dirección General de Salud Pública se han reunido con los padres de los pequeños para resolverles cualquier duda e informarles sobre el tratamiento, las características de la enfermedad y los síntomas que deben tener en cuenta en caso de aparezca.

Con la puesta en marcha de estas actuaciones la Dirección General cumple lo marcado en los protocolos previstos para cuando se conoce la existencia de algún caso de meningitis.