Los trenes circulan ya con normalidad tras repararse la avería eléctrica en Mataporquera

Tren de Renfe
RENFE
Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 13:33

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario de Renfe ha recuperado ya la normalidad tras repararse la avería eléctrica que afectó el viernes la circulación de larga y media distancia en la zona de Mataporquera.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria, el tráfico quedó restablecido anoche, sobre las 23.10 horas, después de que se solucionara el problema que afectó durante horas a la catenaria.

El fallo eléctrico provocó que cinco trenes, entre ellos los que cubren el trayecto entre Santander y Madrid, no pudieran circular al quedar cortada la línea.

La avería se registró sobre las tres de la tarde y afectó a unos 600 viajeros y a cinco trenes: tres de larga distancia, los Alvia, que cubren el recorrido entre Santander y Madrid, y otros dos de media distancia, que unen Mataporquera y la capital cántabra.

Un tren Alvia que circulaba en el momento de la avería por ese tramo se quedó retenido en Mataporquera, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados y trasladados por carretera a su destino. En el caso de los otros trenes que no pudieron realizar el recorrido, también se desplazó a los viajeros en autobuses.

Esta nueva incidencia se ha producido tres días después de la registrada en Fombellida, cuando un tren que cubría el trayecto Santander-Madrid quedó dos horas retenido por una avería de la catenaria.