Tres atracadores asaltan dos estancos de Santander y Camargo

Publicado: jueves, 31 octubre 2019 17:26

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres atracadores han asaltado esta mañana dos estancos en Santander y Camargo, de los que se han llevado dinero y tabaco, y han sido detenidos horas después.

El primer atraco ha sido en la zona de Peñacastillo de la capital cántabra, sobre las nueve de la mañana, desde donde los sospechosos han huido y se han desplazado hasta Camargo para cometer el segundo, una media hora después, en un establecimiento del Alto de Maliaño.

En esta última localidad, una pareja de la Guardia Civil de Camargo -que ya estaba alertada de lo sucedido en Santander- ha interceptado a dos de los atracadores cuando salían del estanco, y ha conseguido detener a uno de ellos.

El otro ha logrado escapar y ha regresado con el conductor en coche a Santander, donde la Policía Nacional ha arrestado a uno y localizado al otro, que estaba "escondido" hasta que finalmente también ha sido detenido.

Horas después se ha detenido a la tercera persona involucrada en el doble atraco, a la que se tenía localizada, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los tres involucrados, que iban en coche y "presumiblemente" armados, han asaltado siguiendo el mismo 'modus operandi', según han indicado a esta agencia fuentes de la Guardia Civil, que también ha participado en el operativo

En concreto, los tres atracadores viajaban en el vehículo, y uno permanecía en el interior mientras los otros dos se bajaban. Una vez dentro del estanco, amenazaban al dueño o empleados y procedían al robo, de dinero y tabaco, para abandonar después el lugar.

La investigación, que lleva a cabo la Policía Judicial, sigue abierta, y por ahora no ha trascendido más información sobre la identidad de los atracadores ni sobre el botín conseguido, más allá de que se trata de dinero y tabaco.

También se desconoce si actuaron a cara descubierta o si tenían antecedentes, y tampoco se tiene constancia de posibles heridos o daños personales.