El Tribunal del Jurado declara no culpable al hostelero acusado de matar a un ladrón

Juicio Contra El Hostelero De Santillana Del Mar Que Mató A Un Ladrón
EUROPA PRESS


SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Jurado no ha encontrado culpable al hostelero de Santillana del Mar acusado de matar a un ladrón que entró a robar a su establecimiento una madrugada del puente de diciembre de 2009, en un acto que el empresario atribuyó siempre al temor a que él o su mujer fueran asesinados por los asaltantes.

Ahora será la Audiencia Provincial de Cantabria la que dicte condena de absolución y, en su caso, fije la cuantía de la indemnización (105.000 euros para la viuda del fallecido, según reclama la acusación).

Los miembros del Jurado han considerado probado que el hostelero disparó a los ladrones desde 17 metros de distancia, en sentido descendente, "con ánimo de asustar", sin pensar que pudiera causarles la muerte.

Y lo hizo porque pensaba que estaba siendo objeto de un ataque, y que los ladrones iban a agredirle, por lo que la situación iba a "pasar a mayores" y ante el temor a "sufrir por su vida", según consideran probado por unanimidad los miembros del jurado.

También por unanimidad han afirmado que el acusado "no podía haber empleado otro medio para evitar el ataque ni podía haberlo utilizado de otro modo", por lo que concluyen que "actuó de la única forma en que podía haberlo hecho" y con ánimo de "legítima defensa".