Tribunales.- 2.000 euros de multa y trabajos para la comunidad por circular a 129 km/h en un tramo con límite de 40

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 13:50

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a una multa de 2.000 euros; a cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, y a la retirada del carné de conducir durante veinte meses, a un conductor que circuló a 129 kilómetros por hora en un tramo con un límite de velocidad de 40.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Héctor E.F., de 21 años de edad, y vecino de Santander, ocurrieron sobre las 0.54 horas del pasado 19 de enero.

Ese día, el imputado condujo un vehículo por la Avenida de Reina Victoria de Santander, haciéndolo, a la altura del número 97 de dicha calle, a una velocidad de 129 km/h, estando señalizado, tanto vertical como horizontalmente, que la velocidad máxima permitida era de 40 km/hora.

Según señala la sentencia, la velocidad a la que circulaba el procesado fue determinada mediante un cinemómetro de efecto Doppler, con certificado de verificación válido hasta el 27 de marzo de este año, emitido por el Centro Español de Metrologia, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción temeraria, a la pena de doscientos días de multa, con cuota diaria de diez euros, lo que suma un total de 2.000 euros, así como a cuarenta días de trabajos en benficio de la comunidad, y privación del derecho de conducir vehículo a motor o ciclomotores o la prohibición de obtenerlo durante veinte meses.