Tribunales.- Un año de prisión por amenazar con una motosierra a una pareja que se tuvo que resguardar en un baño

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:29

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de amenazar con una motosierra a una pareja de novios que se encontraban en un pub y tuvieron que resguardarse en el baño.

Según se explica en la sentencia, que acaba de hacerse pública, los hechos sucedieron en noviembre del año 2006 en un pub de Solares donde el acusado, Jesús Ángel L.M., comenzó a molestar e increpar "de forma insistente" a una clienta.

En vista de ello, el novio de la chica le recriminó al procesado su comportamiento y, éste en respuesta, les advirtió de que en cuanto se terminara la cerveza se iba a "montar una gorda".

Así, el hombre se ausentó del bar, pero regresó más tarde con una motosierra de gran tamaño encendida. La pareja, junto a un amigo, huyeron al baño y se encerraron dentro, mientras el acusado intentaba cortar la puerta con la motosierra. Jesús Ángel L.M. llegó a hacer varios cortes en la puerta, algunos de los cuales la atravesaron, hasta que otros clientes lograron sacarlo del local.

Esa misma noche envió un mensaje de móvil a la mujer que decía: "Habéis abierto las puertas del infierno, que Dios se apiade de vuestras almas". Desde ese momento, continuó llamando a la chica y enviándole mensajes "en tono intimidador y amenazante", hasta el punto de provocarle un cuatro de ansiedad como síndrome de estrés postraumático.

El Juzgado le ha condenado por un delito de amenazas y una falta de daños y le ha impuesto una pena de doce meses de prisión y 12 días de localización permanente.

Además, le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la pareja o su vivienda, y comunicarse con ellos por el plazo de dos años. Asimismo, deberá indemnizar con 180 euros a la dueña del pub por los daños causados y también tendrá que indemnizar a la mujer que amenazó, en la cuantía que se determine tras el análisis de los forenses.