Tribunales.- Prisión a un hombre que agredió y mordió a un médico por no asistir inmediatamente a su esposa

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 11:51

La mujer no requería una atención urgente, según el médico, que será indemnizado con 2.980 euros por las lesiones SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un hombre a un año y tres meses de cárcel por sendos delitos de atentado y lesiones ya que el acusado, Miguel Ángel E.S, agredió a un doctor que no asistió de forma inmediata a su esposa.

Además, el condenado, de 48 años de edad, deberá indemnizar a la víctima con 2.980 por las lesiones que le causó.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos sucedieron en noviembre de 2006 en la Residencia Cantabria, donde Miguel Ángel E.S. se encontraba con su esposa, que no fue asistida inmediatamente puesto que, según valoró el doctor, no precisaba atención urgente.

Ante esta situación el condenado se dirigió al médico y le acometió en repetidas ocasiones, originándole una contusión con hematoma y herida mucosa sobre labio superior, y heridas superficiales en dorso interno de la mano derecha por mordedura humana.

Estas lesiones precisaron para su sanidad de exploración física y radiológica, analgésicos antinflamatorios y antibióticos, curas locales y posterior intervención quirúrgica sobre el labio superior, para extirpación de tumoración reactiva.

Como secuela, al doctor le quedó una tumoración residual de un centímetro de diámetro en región izquierda del labio superior, que tardó en curar 70 días de los cuales 14 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal ha condenado al acusado a un año y tres meses de cárcel --un año por el delito de atentado y tres meses por el de lesiones-- así como una indemnización a la víctima de 2.980 euros, cuantía que ya ha sido depositada por el agresor.