Tribunales.- Prisión por intentar canjear, por un carné español, un permiso de conducir falso con faltas de ortografía

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:06

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado, a seis meses de prisión, a un hombre que intentó canjear, por un carné español, un permiso de conducir falso, supuestamente expedido en Francia, y que contenía incluso faltas de ortografía.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, Diego M.L, ocurrieron el 12 de agosto del año pasado, cuando éste se personó en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santander.

El procesado aportó para su canje, por un permiso de conducir español, un permiso de conducción aparentemente expedido por las autoridades francesas, y en el que el acusado había incorporado personalmente, o por su orden, su propia fotografía, tratándose de un documento falso, que no había sido expedido por las autoridades galas, lo que, según la sentencia, "era perfectamente conocido por el acusado".

Según consta en el fallo judicial, el permiso de conducir presentado por el acusado era enteramente falso, al tener una numeración distinta a la utilizada por las autoridades francesas, en incluso faltas de ortografía.

El procesado, que afirmó que el carné que presentó para su canje, fue expedido por una autoescuela francesa cuyo nombre dijo no recordar, ha sido condenado, como autor de un delito de falsificación de documento oficial, a la pena de 6 meses de prisión, y el pago de una multa de 1.800 euros.