17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    La tromba de agua de esta madrugada provoca inundaciones en garajes de Nueva Montaña, en Santander

    SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La tromba de agua que se ha producido en torno a las cinco de la madrugada pasada ha provocado inundaciones en los garajes de viviendas del barrio de Nueva Montaña, en Santander.

    Los bomberos llevan trabajando toda la noche para achicar el agua que ha entrado a los garajes, y prevén que estas labores continúen a lo largo de todo el día, según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo municipal.

    En concreto, los garajes más afectados son los de la calle Francisco Tomás y Valiente, una de las nuevas urbanizaciones de Nueva Montaña, frente al centro comercial El Corte Inglés y ubicada en una antigua zona de marisma.

    La de esta madrugada es la segunda tromba que se produce en las últimas horas. Ayer por la tarde, en torno a las ocho, se registraron precipitaciones de 11 litros de agua por metro cuadrado, que provocaron la rotura de un colector en el Río de la Pila.

    Tras las fuertes lluvias de la madrugada, que motivaron la activación de la alerta amarilla, esta cifra se eleva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press, hasta los 34 litros por metro cuadrado.

    Para la jornada de hoy y la de mañana la Agencia Estatal no contempla avisos de fenómenos meteorológicos adversos.