TST finaliza su participación en el proyecto europeo Mobilia

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 11:08

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de nuevas tecnologías TST ha finalizado con éxito su participación en el proyecto Mobilia (Mobility Concepts for IMT-advanced requirements), perteneciente al Programa Europeo Celtic y en el que ha participado desde 2008.

El consorcio del proyecto ha estado formado tanto por entidades públicas como la Universidad de Cantabria (UC), el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC) y el Instituto de Telecomunicaciones (IT) como por entidades privadas como Tecnologías de Telecomunicaciones y de la Información (TTI), Sigint Solutions, CreativIT y Wavecom.

El objetivo de esta iniciativa, según información de la empresa recogida por Europa Press, ha sido acercarse a los requerimientos definidos en el stándar IMT-advanced para los futuros sistemas inalámbricos.

Para ello, se han llevado a cabo importantes labores de investigación en diversos ámbitos como: Cooperative MIMO, Relaying Schemes, Power Amplifier Reconfigurability, Multiple RAT Management, etc.

El trabajo de TST en el proyecto ha estado centrado en el diseño e implementación de una arquitectura, basada en los conceptos definidos en el estándar IEEE 802.21 así como la definición de una serie mecanismos de comunicación que faciliten el intercambio de primitivas entre entidades en sistemas heterogéneos.

TST

TST es una PYME de base tecnológica fundada en el año 2007 con capital íntegramente privado como spin-off del Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria.

Los socios fundadores poseen amplia experiencia en la investigación de tecnologías inalámbricas diversas (Bluetooth, Wifi, ZigBee, etcétera), y TST se fundó con la intención de transferir todos estos conocimientos a soluciones inalámbricas a medida para nuestros clientes.

La plantilla de TST está compuesta por investigadores altamente cualificados así como por profesionales de la industria de la consultoría y las tecnologías de la información y comunicaciones.

Su trabajo se centra en tecnologías de radiofrecuencia, desde las comunicaciones de corto alcance con RFID y NFC hasta tecnologías de mayor alcance como WiMAX o LTE, pasando por redes de sensores ZigBee y por estándares como Bluetooth o WiFi, entre otros.