27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

El túnel del Paseo Marítimo se abrirá al tráfico el sábado

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El túnel del paseo marítimo se abrirá al tráfico este sábado, tras finalizar los últimos trabajos de cara a su puesta en servicio, que ocasionarán varios cortes de tráfico en la zona esta semana, comenzando en la noche de hoy, en la que permanecerá cerrado el paseo del muelle.

La noche del martes al miércoles se cortarán a la circulación de vehículos el paseo del muelle y el Paseo de Pereda, entre la calle Calvo Sotelo y la rotonda del Palacete del Embarcadero, en la que será necesario realizar trabajos de asfaltado.

La noche del miércoles al jueves permanecerá cerrado el paseo del muelle, por el que sí se podrá circular durante la jornada del jueves, hasta las 12 de la noche, cuando volverá a cortarse al tráfico hasta el sábado, día en el que entrará en servicio el túnel.

La Policía Local actuará en la zona con el fin de señalizar los cortes con antelación y tratar de evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan atascos y retenciones en el entorno, si bien desde el Ayuntamiento se recomienda tomar itinerarios alternativos al paseo marítimo a la hora de atravesar esa zona de la ciudad.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha destacado la importancia que va a tener para Santander la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, que liberará miles de metros cuadrados en superficie para el uso ciudadano, lo que hará posible duplicar la extensión de los Jardines de Pereda, que con su apertura, el 22 de julio, "acercarán aún más el centro a la bahía y crearán un nuevo espacio urbano de convivencia y de ocio para los santanderinos".

De la Serna ha destacado que este "gran proceso de renovación urbana" que se está produciendo en el entorno de los Jardines de Pereda y el muelle es posible gracias a la colaboración de la Fundación Botín, que financia tanto la construcción del Centro como las obras que lleva asociadas.

"La revolución urbana que está viviendo Santander en su frente marítimo, desde Gamazo hasta Castilla-Hermida, va a ser visible, dentro de muy pocas semanas, en los Jardines de Pereda y su entorno", ha apuntado el alcalde, quien ha considerado que los santanderinos van a ver cómo la ciudad experimenta "una transformación sin precedentes en su relación con la bahía".